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ExpertEasy ERP

2022-09-20

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Derivado de la transformación digital, varias de las operaciones comerciales y muchos requisitos de los clientes han cambiado. Existe una variedad de herramientas digitales para empresas que han surgido para satisfacer una nueva demanda de mayor velocidad, versatilidad y accesibilidad de la información.

Estas herramientas ahora son esenciales para mantenerse conectado con las transformaciones digitales y no terminar con problemas de gestión. En este artículo veremos las principales herramientas que pueden facilitar la gestión de tu empresa.

 

Implementar un ERP para mejorar tus procesos

Un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), consiste en un conjunto de procesos operativos reunidos en el mismo software. Permite la integración de varias características específicas de la empresa, tales como:

  • Gestión de inventarios y proveedores
  • Control de presupuesto
  • Gestión de compras y ventas
  • Administración de contabilidad
  • Gestión financiera
  • Administración de facturación electrónica

En otras palabras, un ERP te permite administrar todos los aspectos de tu negocio desde una sola plataforma, con el objetivo de mejorar los procesos operativos y administrativos y centralizar todas las operaciones e información de tu empresa.

Las soluciones basadas en la nube como ExpertEasy ERP permiten que todos tus empleados accedan a la información de tu empresa desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que permite una mayor visibilidad para todos.

 

Usar un CRM para consolidar la información de tus clientes

Un sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM, por sus siglas en inglés), permite recopilar toda la información sobre los clientes de tu empresa en una única base de datos.

Al igual que el ERP, el CRM es de fácil acceso para todos tus empleados y te permite obtener información de tus clientes en tiempo real para poder ofrecerles el mejor servicio posible.

Por tanto, el CRM no solo te permite gestionar los contactos con tus clientes, sino también mejorar tus ventas, productividad y relaciones comerciales. Hay muchos CRM que ofrecen diferentes funcionalidades.

 

Usar un sistema de gestión de proyectos

Aunque la gestión de proyectos se puede hacer sin un software especializado, utilizando solamente hojas de cálculo de Excel, existen muchas soluciones de gestión de proyectos con una gran cantidad de beneficios.

De hecho, gracias a una herramienta de gestión de proyectos, puedes recopilar toda la información del mismo en una plataforma única a la que tendrán acceso todos los participantes de este. Esto facilita la transmisión de información y evita tener que repetir varias veces lo dicho anteriormente.

Una herramienta como esta puede ser muy útil cuando muchas personas trabajan en el mismo proyecto. De hecho, no todos pueden estar disponibles al mismo tiempo y no tienen las mismas prioridades. Reunir todos los calendarios de reuniones, plazos, objetivos a alcanzar, etc. en una sola plataforma puede simplificar el proyecto y hacerlo más productivo.

Estas soluciones permiten tener una visión global y en detalle sobre los avances del proyecto, así como de los pendientes. La mayoría de las veces, se ofrece la opción de presupuestar el proyecto por costos asociados a participantes, materiales, entre otros.

Hay una gran cantidad de software de gestión de proyectos, que ofrecen diferentes funcionalidades. Así que tienes la opción de elegir el que más te convenga.

 

Facilitar la comunicación interna

Para facilitar al máximo la gestión de tu empresa, es fundamental optimizar la comunicación interna entre tus empleados, especialmente con el home office.

Efectivamente, sin una buena comunicación, es imposible avanzar en la productividad de una empresa porque puede haber problemas de contradicción o transferencia de información muy importante.

Además, sin comunicación interna es imposible transmitir los valores de tu empresa, que son fundamentales para el sentimiento de pertenencia de tus empleados y para su motivación.

Mencionaremos dos posibles soluciones para esto:

 

Chat en vivo

Un chat en vivo permite a tus empleados enviar mensajes directamente, sin tener que pasar por correos electrónicos. Te permite recibir y enviar mensajes al instante, el historial de conversaciones se almacena y también permite enviar mensajes grupales y archivos adjuntos.

Además, al ver a todas las personas a las que pueden enviar mensajes en el chat, los empleados se darán cuenta de la cantidad de personas con las que pueden chatear y será más probable que participen en una conversación.

Hay muchas soluciones como WhatsApp, Slack o Microsoft Teams.

 

Videoconferencia

La videollamada se ha convertido en imprescindible para colaborar eficazmente con tu equipo cuando se trabaja desde casa. Ya sea para reuniones de grupo, teleconferencias, seminarios, webinars o una simple conversación entre colegas, las herramientas de videoconferencia ofrecen muchas configuraciones. También se han convertido en una herramienta indispensable para hacer presentaciones a clientes potenciales.

 

 

Hoy en día, por lo tanto, existen muchas herramientas digitales para facilitar la gestión de una empresa. Para aprovechar al máximo sus beneficios, tienes que definir cuáles son tus necesidades y qué objetivos deseas alcanzar. Así, podrás adoptar las herramientas que más te convengan y que ayudarán a tu empresa en su desarrollo interno y externo.