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2021-07-09
Emprendedor
Si tiene dificultades para vender tus productos/servicios, el mayor error es esperar. El éxito de tu negocio puede depender de ello. Para relanzar las ventas de tu empresa, no hay secreto: comprende tus errores, lanza nuevas acciones comerciales y planifica a largo plazo.
En este artículo detallaremos estos 3 puntos clave con el fin de tener tips para impulsar las ventas de tu negocio.
Análisis de prácticas comerciales para detectar errores
La mejor reacción ante una caída en las ventas y para comprender la razón para encontrar las lagunas en tu estrategia comercial.
Revise tu proceso de ventas en detalle
Con los empleados a cargo de las ventas: el gerente de ventas, el gerente de marketing, analice tu proceso de ventas. Escriba cada paso en una hoja de papel y encuentre las fortalezas y debilidades de cada paso.
También puedes identificar tus errores en casos concretos haciéndote las siguientes preguntas: ¿Por qué fracasó la venta? ¿En cuál etapa del proceso?
La importancia es definir cuándo fracasará la venta:
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¿Están tus equipos luchando por conseguir una cita con clientes potenciales? Es posible que deba presentar mejor tu oferta y hacerla más atractiva.
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¿Si después de las reuniones las ventas no se materializan? El equipo de ventas, sin duda, carece de preparación y técnica. Proporcione a tu equipo las herramientas, técnicas y conocimientos para vender mejor.
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Si las ventas exitosas parecen demasiado largas. Es posible que tus equipos de ventas carezcan de información sobre los posibles clientes para enviarles el mensaje correcto.
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Si tus clientes no se mantienen fieles. Debemos revisar la relación con el cliente. Existen herramientas para medir la efectividad de los intercambios.
Llama a tus mejores clientes para averiguar qué los convenció
Para eliminar los frenos que impiden las ventas, también es importante comprender por qué algunas ventas tienen éxito.
Pregunte a tus clientes más fieles:
• ¿Por qué compran o utilizan tus servicios?
• ¿Qué les gusta de la relación comercial?
• ¿Qué se podría mejorar?
Los prospectos serán más sensibles a tu oferta si pueden proyectarse rápidamente. Para ello es importante personalizar al máximo tu oferta.
Recibe comentarios de ventas que fallarón
No es fácil de hacer, pero es importante volver a los prospectos que no se vendieron para comprender el motivo de esta falla haciéndoles las siguientes preguntas:
- ¿Qué oferta competitiva han elegido?
- ¿Qué los decepcionó en tu oferta y presentación?
Esta es la mejor forma de mejorar tu proceso de ventas.
Céntrete en acciones que creen valor para tu empresa
Comprender tu fracaso es un primer paso, pero también debes reaccionar rápidamente. Mira hacia el futuro, piensa a largo plazo e identifica rápidamente las acciones a tomar para asegurar las ventas en tu negocio.
Identifica acciones comerciales prioritarias para impulsar las ventas
Enfoca tus esfuerzos y los de tus equipos en acciones que sean más rentables y tomen menos tiempo.
Dependiendo del análisis de las fallas identificadas, podría ser:
• Redefine tus objetivos comerciales prioritarios
• Participa en eventos en línea donde podrá conocer a muchos prospectos (cursos, webinar, feria virtual)
• Conoce mejor a tus prospectos al entrevistarlos
• Enumera los tres prospectos más difíciles de obtener e intenta conseguir una cita
Explora nuevos horizontes gracias a lo digital
El digital es una verdadera herramienta al servicio de tu equipo comercial. Te permite atraer más clientes potenciales, generar cientos de contactos relevantes (leads), monitorear tus actividades y, sobre todo, decirle al personal de ventas cuándo contactar a tus prospectos y lanzar la venta rápidamente.
Las redes sociales también te permiten comunicarte sobre tus servicios, tu oferta y tu experiencia. Las campañas publicitarias en redes sociales te permiten llegar más rápidamente a tu mercado objetivo, automatizar tareas y enviar a tus vendedores a prospectos ya interesados en tu oferta.
El rendimiento comercial de tu empresa depende en gran medida de la estrategia comercial utilizada. Si las ventas van disminuyendo, no esperes demasiado antes de reaccionar, involucra a tus equipos a buscar ideas para acciones comerciales, desarrollar lo digital. Lo más importante es comprender los errores y recuperarse.