ExpertEasy ERP
2020-02-17
TI
Si quiere ingresar al comercio electrónico, necesita un sitio web. Para cualquier sitio web, el alojamiento es el elemento más importante que afecta directamente el rendimiento de tus páginas. Para aprovecharse de un alojamiento de calidad, es preferible comunicarse con un proveedor de alojamiento que es líder en el mercado.
¿Cómo elegir el proveedor adecuado a tus necesidades? ¿Cómo elegir a un buen proveedor de alojamiento web cuando existen tantas ofertas?
Identificar sus necesidades correctamente
Es necesario encontrar un equilibrio entre tus expectativas y tus necesidades. Tienes que tener en cuenta el tipo de sitio web que deseas para tu empresa, pero tamién apegarte a un presupuesto real definido. La principal razón para enfocarse sobre tus necesidades es que cambian en función del tipo de sitio web como por ejemplo entre un blog y un sitio de e-comercio. Si desea un sitio de e-comercio, debe probablemente integrar un sistema de pago (Paypal, Visa, MasterCard, American Express...).
De forma igual, debes tomar en cuenta si ¿Necesitas integrar aplicaciones adicionales? ¿Qué tráfico imaginas para tus páginas? Los requisitos de recursos para el tráfico no son los mismos para un tráfico ligero que para un gran número de usuarios, por lo que debes cuidar al espacio ofrecido por el proveedor.
Revisar el contenido del host
Para elegir a un buen host debes enfocarte en los siguientes puntos:
- El tipo de sistema operativo (Windows, Linux);
- El tipo de servidor ofrecido (compartido, dedicado, VPS);
- El ancho de banda reservado (20 GB, 50 GB, 100 GB, ilimitado);
- El espacio de alojamiento prestado para los medios (videos, imágenes,…)
Si tomas la opción de 20 GB, debe prestar atención a que tus páginas serán inaccesibles cuando se alcance esta cuota. Un proveedor con un ancho de banda ilimitado puede ser útil para que crezca sin miedo, pero a veces te dicta el tipo de uso permitido así que no te dejes engañar. No dudes en preguntar a tus potenciales proveedores, las diferentes opciones que tienen con respecto a esos puntos.
Verificar el servicio de Migración del sitio
¿Qué va a pasar si estás cansado de tu proveedor y quieres un nuevo alojamiento web? ¿Qué cláusula no debe estar escrita en el contrato?
Una migración de un sitio web a otro puede ser compleja. Por lo tanto, es importante que tu proveedor de alojamiento web pueda ayudarte a transferir el contenido de tu sitio correctamente. Un buen proveedor debe tener la opción de autorizarte migrar fácilmente a ofertas que no sean las de su host. De lo contrario, si no se indica en su contrato inicial que te va a ayudar en el proceso de la migración, puedes perder tu sitio web así como todo el contenido.
Asegúrese de poder alojar múltiples nombres de dominio y direcciones de correo electrónico
Una empresa de alojamiento, frecuentemente, ofrece registros o transferencias de un nuevo dominio gratuitos, con la compra de un nuevo plan. Aunque es una opción de registrar su dominio con el mismo proveedor que lo aloja, te facilita la administración de tus servicios y permite ahorrar dinero.
Otro punto importante para las empresas es, las direcciones de correo electrónico dedicadas, se definen así: xxxx@nombredelaempresa.com. Generalmente demuestran la profesionalidad de tu socio. Así que es importante verificar la cantidad de direcciones de correo electrónicos dedicadas que puede tener en tu cuenta.
Tener en cuenta el soporte técnico
¿Si tengo un problema técnico, como me van a atender, en cuanto tiempo, de qué forma?
Cuando encuentre un problema con el servidor o tu sitio web, tu proveedor debe ser eficaz y reactivo para resolver esa situación porque puede impactar directamente tus ventas, la fiabilidad de tu organización. Por lo tanto, es necesario elegir un host que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tu proveedor debe ser accesible de diferentes formas:
- Teléfono
- Chat box
- Correo electrónico
Es tan importante como poder comunicarse en el idioma que quieres. De lo contrario, no hablar la misma idioma que tu proveedor aumenta considerablemente los riesgos de errores.
Asegurarse de la velocidad y disponibilidad de la conexión
Si tu sitio web se cae regularmente, no es bueno para tu empresa porque perderás visitantes, potenciales ventas, adquisiciones y esto tendrá directamente un impacto negativo en tu clasificación en los motores de búsqueda como Google. En primer lugar, elija un proveedor de alojamiento web que garantice una tasa de disponibilidad de su sitio web del 99,9% o más. En segundo lugar asegúrate que tu host cumple con sus compromisos.
Junto con la disponibilidad de servidores, también es necesario revisar la velocidad de la conexión. Estos datos permiten evaluar el desempeño de sus potenciales proveedores de servicios.
Revisar la calidad de seguridad de hospedaje
¿Has notado que alguna vez, las direcciones de los sitios web empiezan con “https”?
La 's' al final de http significa que existe una medida de seguridad para protegerá los usuarios tanto al sitio web como a los visitantes. Está opción es conocida como un certificado SSL. El certificado SSL encripta el intercambio de información entre tus páginas web y tus visitantes para que los hackers no puedan interceptarlos y leerlos. Al mismo tiempo, SSL tiene la ventaja de mejorar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda.
Verifica la posibilidad de hacer copias de seguridad
Varios proveedores de alojamiento tienen como opción la posibilidad de realizar copias de seguridad periódicas. Esta oferta viene con complemento a las medidas establecidas para asegurar los datos de los sitios web. Las copias de seguridad permiten, entre otro, restaurar una versión anterior de tu sitio en caso de un problema.
Finalmente, es importante tomar en cuenta que las copias de seguridad se deben guardar en servidores que no sean los que alojan su sitio. ¿Por qué?, para evitar lo peor en caso de problemas generales, sino no vas a poder acceder a tu información, ni a recuperar tus copias si la falla viene de tu host.